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año:2011
 
proceso:TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 
año:2015
 

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División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 18777 17 de diciembre de 2015 DCA-3379 Señor Alejandro Ubau Hernández Alcalde Municipal Municipalidad de Upala Fax 24700087 e-mail: info@muniupala.go.cr Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Upala, para realizar un procedimiento de contratación directa concursada, para realizar trabajos en el proyecto denominado “Proyecto Ruta Indígena Maleku “ proyecto de rehabilitación de la superficie de ruedo con la construcción de un pavimento rígido en tramos en las pendientes con longitud total de 2.400 metros lineales en 5.5 metros de ancho y la colocación de 8.000 metros cúbicos de material angular base graduación C, que corresponde a la atención de trabajos de mantenimientos en la red vial cantonal de Upala. Nos referimos a su oficio número DAMU 0510-11-15 de fecha 10 de noviembre de 2015, recibido en esta Contraloría General el día 13 del mismo mes y año, mediante el cual solicita a este órgano contralor la autorización descrita en el asunto. Por medio del oficio 17328 (DCA-3136) de fecha 26 de noviembre del 2015, este Despacho solicitó información adicional necesaria para el trámite, la cual fue atendida por esa Administración mediante oficio DAMU 0551-12-15 del 03 de diciembre del 2015, recibida en la misma fecha. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. La Administración señala como motivos para solicitar la contratación directa en estudio, los siguientes: 1. Que ese Gobierno Municipal pretende realizar obras que mejoren las condiciones de tránsito en la ruta cantonal de Upala, mejorando las condiciones de la superficie del camino, lo cual permite un desplazamiento más rápido tanto de la población visitante como los lugareños. mailto:info@muniupala.go.cr División de Contratación Administrativa 2 2. Que para las obras a realizar, la ...
Fecha publicación: 05/01/2016
Fecha emisión: 17/12/2015
Documento: 18777-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 16431 10 de noviembre, 2015 DCA-2904 Doctor Taciano Lemos Pires Director General Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia Fax: 2256-1890 Estimado señor Asunto: Se modifican los términos del oficio 15242 (DCA-2667) del 21 de octubre del 2015, mediante el cual se autorizó al Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia para realizar una contratación directa concursada para la adquisición de cinco torres laparoscópicas y su mantenimiento preventivo y correctivo, por un monto de ¢270.645.000,00 (doscientos setenta millones seiscientos cuarenta y cinco mil colones exactos), en lo referente al plazo concedido para recibir ofertas. Nos referimos a su oficio N° HRCG-DM-7327-10-2015, de fecha 28 de octubre de 2015, recibido en esta Contraloría General de la República el día 29 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita la modificación de la autorización descrita en el asunto. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Indica la Administración que su solicitud se fundamenta en lo siguiente: 1. Que mediante oficio 15242 (DCA-2667) del 21 de octubre del 2015, esta Contraloría General de la República autorizó al Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia para realizar una contratación directa concursada para la adquisición de cinco torres laparoscópicas y su mantenimiento preventivo y correctivo, por un monto de ¢270.645.000,00 (doscientos setenta millones seiscientos cuarenta y cinco mil colones exactos). 2. Que con el oficio HDRACG-DM-6727-10-2015 de fecha 05 de octubre, mediante el cual se solicitó a esta Contraloría General la autorización de interés, se aportaron dos cronogramas, uno de referencia para el procedimiento ordinario de licitación abreviada y otro con la propuesta aplicable. Indica que en el primer cronograma de referencia se consideró un plazo de 15 días hábiles pa ...
Fecha publicación: 13/11/2015
Fecha emisión: 10/11/2015
Documento: 16431-2015.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 16433 10 de noviembre, 2015 DCA-2905 Doctor Taciano Lemos Pires Director General Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia Fax: 2256-1890 Estimado señor Asunto: Se modifican los términos del oficio 15335 (DCA-2687) del 22 de octubre del 2015, mediante el cual se autorizó al Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia para realizar una contratación directa concursada para la adquisición de monitores de signos vitales por un monto de ¢613.410.397,02 (seiscientos trece millones cuatrocientos diez mil trescientos noventa y siete colones 02/100), en lo referente al plazo concedido para recibir ofertas. Nos referimos a su oficio N° HRCG-DM-7328-10-2015, de fecha 28 de octubre de 2015, recibido en esta Contraloría General de la República el día 29 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita la modificación de la autorización descrita en el asunto. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Indica la Administración que su solicitud se fundamenta en lo siguiente: 1. Que mediante oficio 15335 (DCA-2687) del 22 de octubre del 2015, esta Contraloría General de la República autorizó al Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia para realizar una contratación directa concursada para la adquisición de monitores de signos vitales por un monto de ¢613.410.397,02 (seiscientos trece millones cuatrocientos diez mil trescientos noventa y siete colones 02/100). 2. Que con el oficio HDRACG-DM-6789-10-2015 del 07 de octubre, mediante el cual se solicitó a esta Contraloría General la autorización de interés, se aportaron dos cronogramas, uno de referencia para el procedimiento ordinario de licitación abreviada y otro con la propuesta aplicable. Indica que en el primer cronograma de referencia se consideró un plazo de 15 días hábiles para presentar ofertas, y en la propuesta, un plazo de 5 días pa ...
Fecha publicación: 13/11/2015
Fecha emisión: 10/11/2015
Documento: 16433-2015.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2015


División De Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 15870 30 de octubre de 2015 DCA-2765 Señor Marvin Corrales Barboza Subgerente General Banco de Costa Rica Fax: 2255-0911 Estimado señor: Asunto: Se concede al Banco de Costa Rica, prórroga para continuar con el uso y aplicación del “Sistema de Precalificación alternativo de corredores de bienes para la venta de bienes inmuebles adquiridos”, por un plazo de dos años. Nos referimos a su oficio SGBMI-08-092-2015, de fecha 26 de agosto de 2015, recibido en este órgano contralor el día el 28 del mismo mes y año, por medio del cual solicita la prórroga del Sistema de Precalificación alternativo de corredores de bienes para la venta de bienes inmuebles adquiridos, por un periodo de dos años. Mediante oficio No. 13109 (DCA-2286) del 11 de setiembre del año en curso, esta División requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida por medio del oficio SGBMI-09-115-2015, recibido en este órgano contralor el día 18 de setiembre del año en curso. De igual forma, mediante oficio SGBMI-10-135-2015, recibido en este Despacho en fecha 16 de octubre del 2015, se amplió ante nuevo requerimiento de este órgano contralor, la información remitida con anterioridad. I.-Justificación de la solicitud de prórroga. Señala el Banco de Costa Rica, que de conformidad con el artículo 72 de la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional, los bancos comerciales deben proceder a la venta de bienes adquiridos en pago de obligaciones, actividad que se reputa como ordinaria. Ante ello manifiesta, la actividad inmobiliaria se ha visto afectada, razón por la cual se estimó necesario buscar métodos para promocionar y vender esos inmuebles, siendo la opción más viable para conseguir el anterior objetivo la creación de un sistema de precalificación alternativo, donde los corredores que ...
Fecha publicación: 01/11/2015
Fecha emisión: 29/10/2015
Documento: 15870-2015.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 15796 29 de octubre, 2015 DCA-2757 Ingeniero Mauricio Salom Echeverría Director Ejecutivo CONSEJO NACIONAL VIALIDAD Estimado señor: Asunto: Se autoriza modificación y una prórroga a la vigencia del sistema de contratación vinculado con el “Reglamento para la Contratación Especial de Organismos de Ensayo, para la obtención de los servicios de verificación de la calidad de los proyectos de conservación vial de la red vial nacional pavimentada”, por 24 meses, a partir del vencimiento de la prórroga autorizada mediante el oficio 09234 (DCA-2344) del 5 de setiembre del 2014 y no se autoriza por no requerirse, prórroga del contrato producto de la Contratación Directa No 2014CD-0000138-CV hasta enero del 2016 Nos referimos al oficio DIE-07-15-1985 del 13 de julio del 2015, mediante el cual solicita a esta División autorizar la prórroga del “Reglamento para la contratación especial de organismos de ensayo, para la obtención de los servicios de verificación de la calidad de los proyectos de conservación vial de la Red Vial Nacional”, y la propuesta de modificación. Mediante oficios 10610 del 24 de julio de 2015, 11996 del 20 de agosto de 2015, 12 863 del 7 de setiembre de 2015, 13862 del 25 de setiembre de 2015 y 14420 del 6 de octubre de 2015, esta División solicitó información adicional, requerimiento que fue atendido por ese Consejo mediante los oficios DIE-07-15-2210 del 06 de agosto de 2015, recibido el día 7 de ese mes y año, DIE-07-15-2493 del 02 de setiembre de 2015, DIE-07- 15-2628 del 14 de setiembre de 2015, DIE-07-15-2782 del 02 de setiembre de 2015, DIE- 07-15-2849 del 08 de octubre de 2015 y DIE-07-15-2913 del 15 de octubre de 2015. I. Antecedentes y justificaciones. 1. Manifiesta que mediante el oficio 9234 del 5 de setiembre del 2014, esta División procedió a autorizar la prórroga por 12 meses del “Reg ...
Fecha publicación: 30/10/2015
Fecha emisión: 29/10/2015
Documento: 15796-2015.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 14441 06 de octubre de 2015 DCA-2516 Señor Fernando Rodríguez Araya Director General CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, para realizar una contratación directa concursada, a fin de contratar los servicios de producción técnica y logística (preproducción, producción y post producción) del “Costa Rica, Festival Internacional de Cine 2015 Paz con la Tierra” (CRFIC), que se realizará del 10 al 18 de diciembre de 2015; por un plazo no mayor al 30 de enero de 2016 y por el monto máximo de ¢275.612.897,90 (doscientos setenta y cinco millones seiscientos doce mil ochocientos noventa y siete colones con noventa céntimos), según los condicionamientos indicados en el presente oficio. Nos referimos a su oficio No. CCPC-0578-2015 del 09 de setiembre de 2015 y recibido en esta Contraloría General el 10 de setiembre siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. CCPC 617-2015 del 24 de setiembre de 2015, se remitió información adicional producto de requerimientos efectuados por esta División. I.-Antecedentes y justificación Indica que el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (CCPC) es la parte técnica y cultural especializada del Estado que se encarga del fomento y desarrollo de la actividad audiovisual y cinematográfica de Costa Rica. Argumenta que mediante oficio No. 03839 (DCA-0624) del 12 de marzo de 2015, esta Contraloría General autorizó al CCPC a realizar un procedimiento de contratación directa concursada a fin de contratar los servicios de producción técnica (preproducción, producción y post producción) para el indicado festival. Sin embargo, indica que el Consejo Nacional de Cinematografía mediante reso ...
Fecha publicación: 09/10/2015
Fecha emisión: 06/10/2015
Documento: 14441-2015.pdf
Institución: CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2015


División De Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 13662 22 de setiembre de 2015 DCA-2370 Dr. Henning Jensen Pennigton Rector Universidad de Costa Rica Fax: 2211-3504 Estimado señor: Asunto: Se concede a la Universidad de Costa Rica, prórroga para continuar con el uso y aplicación del Reglamento del Sistema Especial de Contratación Administrativa para la Adquisición de bienes y Servicios con cargo a Recursos Administrativos mediante la modalidad de Fondos Restringidos y Empresas Auxiliares, por un plazo de 2 años. Nos referimos a su oficio R-4622-2015 de fecha 15 de julio de 2015, recibido en este órgano contralor el día el 05 de agosto del mismo año, por medio del cual solicita la prórroga del Reglamento del Sistema Especial de Contratación Administrativa para la Adquisición de Bienes y Servicios con cargo a recursos administrativos, mediante la modalidad de fondos restringidos y empresas auxiliares de la Universidad de Costa Rica, por un periodo de 2 años. Mediante oficio No. 11721 (DCA-2023) del 17 de agosto del año en curso, esta División requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida por medio del oficio R- 5486-2015 recibido en este órgano contralor el día 20 de agosto ambos del año en curso. De igual forma, mediante oficio R-5905-2015, recibido en este Despacho en fecha 7 de setiembre del 2015, se amplió ante nuevo requerimiento de este órgano contralor, la información remitida con anterioridad. I.-Justificación de la solicitud de prórroga. La Universidad en su gestión, aporta el informe y solicitud de renovación para el Reglamento del Sistema Especial de Contratación Administrativa para la Adquisición de bienes y Servicios con cargo a Recursos Administrativos mediante la modalidad de Fondos Restringidos y Empresas Auxiliares, indicando que de conformidad con el oficio 06293 ...
Fecha publicación: 25/09/2015
Fecha emisión: 22/09/2015
Documento: 13662-2015.pdf
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 08088 10 de junio, 2015. DCA-1314 Señores Julio Jurado Fernández Director Ejecutivo Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) Estimado señor: Asunto: Se autoriza la contratación en forma directa con la empresa CSE Seguridad S.A. para llevar a cabo los servicios de vigilancia de la propiedad que adquirió el SINAC en Santo Domingo de Heredia ( anteriormente instalaciones del INBIO) hasta por quince meses por un monto mensual de ¢10.574.050,00.(diez millones quinientos setenta y cuatro mil cincuenta colones exactos mensuales) Nos referimos a su oficio SINAC-DE-504 de 6 de abril de 2015, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa con la empresa Unidad Profesional de Seguridad e Investigación S.A. (UPSI S.A.) los servicios de vigilancia de la propiedad que adquirió el SINAC en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia (anteriormente instalaciones del INBIO) por un monto de ¢9.300.000 por mes, y un plazo de hasta quince meses o cuando se pueda ejecutar la contratación producto de la Licitación 2014LN-000002-01100 denominada “Servicios de Vigilancia SINAC”. Este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio No. 5897 de 27 de abril del 2015, el cual fue atendido mediante oficio No.SINAC-DE-650-2015 de 29 de abril de 2015, recibido en la Contraloría General el día 30 de abril de este año. También requirió información adicional mediante oficio No. 6744 de 14 de mayo del 2015, el cual fue atendido mediante oficio No.SINAC-DE-824-2015 de 27 de mayo de 2015, recibido en la Contraloría General el mismo día. I. Antecedentes de la solicitud. 1) Señala en el oficio que nos ocupa que el Sistema Nacional de Conservación (SINAC) adquirió una propiedad en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia (antiguo INBIO), cuyo propósito es albergar diferentes oficinas ...
Fecha publicación: 15/06/2015
Fecha emisión: 10/06/2015
Documento: 08088-2015.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 06486 08 de mayo, 2015 DCA-1061 Señora Maribel Chavarría Rugrama Directora, Dirección de Soporte Administrativo Señor Maykel Vargas García Jefe, División de Contratación Administrativa Banco Popular y de Desarrollo Comunal Estimados señores: Asunto: Se autoriza al Banco Popular y de Desarrollo Comunal, de conformidad con el artículo 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, la prórroga para la utilización del Instructivo para la adquisición de materiales genéricos de construcción (eléctricos y para mantenimiento y construcción de redes de cableado estructurado), así como del Instructivo para la adquisición de materiales genéricos de construcción (mantenimiento y remodelación de la red de oficinas), ambos así como la inclusión de modificaciones y nuevas líneas. Nos referimos a su oficio N° DCADM-210-2015 del 26 de marzo del 2015, recibido en este Despacho el día 6 de abril del año en curso, por medio del cual solicita prorrogar la autorización brindada mediante oficio N° 4411 -DCA-1152- del 16 de mayo del 2012, a efectos de implementar el Instructivo para la adquisición de materiales genéricos de construcción (eléctricos y para mantenimiento y construcción de redes de cableado estructurado), así como del Instructivo para la adquisición de materiales genéricos de construcción (mantenimiento y remodelación de la red de oficinas), ambos del Banco Popular, y de igual forma proceder con la inclusión de nuevas líneas. Por medio del oficio N° DCADM-298-2015 del 23 de abril del 2015, recibido en este Despacho ese mismo día, esa Administración remitió información adicional relacionada con el trámite, solicitada por este Despacho. División de Contratación Administrativa 2 I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Indica esa Administración como motivos de su solicitud ...
Fecha publicación: 13/05/2015
Fecha emisión: 08/05/2015
Documento: 06486-2015.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2015
Tesauro: Reparaciones indeterminadas, Contrataciones autorizadas por Contraloría General de la República


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 06096 30 de abril de 2015 DCA-1001 Señor Fabián Quirós Álvarez Director General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa Ministerio de Hacienda bienesycontratación@hacienda.go.cr Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Ministerio de Hacienda para contratar de manera directa a las empresas Servicios Múltiples Especializados Sermules, S.A, Distribuidora y Envasadora de Químicos, S.A., Multinegocios Internacionales América, S.A. y Multiservicios Asira, S.A., en el Convenio Marco para el Servicio de Limpieza para las Instituciones Públicas que utilizan CompraRed, por un plazo de seis meses de cuantía inestimable. Nos referimos a su oficio DGABCA-NP-202 del 17 de marzo de 2015 recibido en fecha 25 de marzo de este año en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios número DM0756-2015 del 15 de abril de 2015 se brindó información adicional. I. Antecedentes y justificación 1. Señala que por medio de la Licitación Pública No.2009LN-000002-CMBYC el Ministerio de Hacienda puso a disposición de las instituciones usuarias del Sistema de Compras Gubernamentales Comprared, el Convenio Marco para el Servicio de Limpieza, adjudicado mediante resolución 002-2009-CM del 10 de julio de 2009. 2. Igualmente manifiesta que el 25 de febrero de 2010, se ordenó el inicio de la ejecución del Convenio Marco con un plazo de vigencia de 1 año prorrogable por 3 periodos adicionales. 3. Indica que previo al vencimiento del plazo de la última prórroga (cuarto año de ejecución) solicitaron a esta Contraloría General una prórroga por un plazo de seis meses, de conformidad con el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, la cual fue denegada por este órgano contralor (oficio 13300 ...
Fecha publicación: 06/05/2015
Fecha emisión: 30/04/2015
Documento: 06096-2015.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2015